El Ayuntamiento solicita, en Comisión Informativa, modificar el proyecto de la avenida Cantábrico

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tal y como denunciabamos, las mejoras en el alumbrado de la mediana han provocado la eliminación del cruce a la altura del número 29, vital para la actuación de las emergencias en una de las vías más congestionadas del municipio.

 

El pasado lunes, tras la Comisión Informativa celebrada en el Ayuntamiento, se trasladó la solicitud a Barberá del Vallés y al Área Metropolitana de Barcelona, ente que gestiona las obras de mejora del alumbrado y la urbanización de la mediana entre la avenida Cantábrico y Tibidabo, modificar el proyecto inicial, para evitar el colapso en una de las vías más congestionadas del municipio.

Tras el acuerdo entre el equipo del gobierno y los grupos de la oposición, se ha solicitado formalmente la apertura de la mediana, para permitir el giro a la altura de la farmacia y evitar así el efecto embudo por la actuación de los equipos de emergencias o simplemente cuando interviene el camión de la basura que provoca importantes retenciones en la vía.

Tal y como se encuentra actualmente la avenida, no existe escapatoria desde la rotonda de la Vía de la Plata hasta la calle Zaragoza. Este hecho ya lo detectó la Alternativa d’Esquerres per Badia (AEB), que informó al Consistorio y le instó a que paralizara la obras para evitar problemas de movilidad. Por lo pronto, el Ayuntamiento está a la espera de una respuesta que permita la apertura de esta vía en un breve plazo de tiempo.

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comments are closed