30 persones trenquen el silenci contra els maltractaments a les dones

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El passat dijous 31 de març, un grup de persones es va reunir a la plaça 8 de març per fer sentir la seva veu contra els maltractaments que pateixen les dones arreu del mon.

Primer es va llegir un manifest i seguidament es va fer una marxa presidida per una pancarta on es podia llegir: ENS VOLEM VIVES, NI UNA MENYS, signada per : Trenquem el Silenci Badia, que és el grup convocant de l’acte.

Algunes de les persones assistents portaven escrits en un cartell o en una flor el nom de les víctimes de feminicidi d’aquest any.

La marxa va anar fins a la plaça del carrer Algarve on es va llegir el mateix manifest que al començament , aquest cop en castellà i es va donar per acabat l’acte.

Abans però van convidar a tothom qui vulgui a trencar el silenci contra els maltractaments trobant-nos cada últim dijous de mes, a les 6 de la tarda a la plaça 8 de març .

IMG-20160404-WA0001

El manifest llegit és el següent:

Las personas aquí presentes queremos romper el silencio contra el abuso que sufren muchas mujeres en el mundo.

Cada cinco días muere una mujer en España asesinada por su pareja o ex pareja.

2 millones aproximadamente de mujeres son esporádica o continuamente víctimas de violencia de género

Pese a los avances obtenidos en la igualdad de derechos, las mujeres sufren una violencia específica que se ha utilizado como un instrumento para mantener la discriminación, la desigualdad, las relaciones jerárquicas y el poder de los hombres sobre las mujeres : se trata de la violencia de género,.

Según el Consejo de Europa, entre 20% y 50% de las mujeres en Europa son víctimas de violencia a manos de su pareja.

Amnistía Internacional señala que en el mundo, uno de cada tres mujeres sufren abuso durante toda su vida y que el 70% de las mujeres asesinado lo son por sus parejas o ex parejas.

Frente a esta grave situación solo caben la denuncia y el rechazo, el posicionamiento y la acción.
Queremos sensibilizar a las ciudadanía

Arrancando creencias y estereotipos culturales que sustentan la violencia hacia las mujeres y que se transmiten de generación en generación.

Poniendo de manifiesto la necesidad de medidas de prevención educación y socialización para detener esta violencia.

Posicionando-nos firmemente a favor de las víctimas y las personas y contra los abusadores. Denunciando los casos de abuso que estén cerca de nosotros, ayudando a romper el silencio.

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comments are closed